IBERIAN FOOD & WINE
Plan Tecnológico Integral de Exportación

Image

En estos momentos en que nuestro país ha sido golpeado por una de las mayores crisis de los últimos 100 años y empezamos a ver la luz al final del túnel, es la hora convertir nuestros recientes difíciles momentos en firmes fortalezas, y de apostar en serio por 2 factores decisivos en los negocios españoles del presente y del futuro: la tecnología y la internacionalización de las ventas de los mejores productos españoles.

Con toda la fuerza de una Cámara de Comercio con más de 65 años de historia comercial, la Cámara de Comercio Hispano Japonesa pone a su disposición todos sus CONTACTOS Y EQUIPOS DE TRABAJO EN JAPÓN Y ESPAÑA, su EXPERIENCIA y CONOCIEMIENTO DE LOS CÓDIGOS Y PROTOCOLOS DE NEGOCIO JAPONESES para realizar actividades comerciales y de venta online con el potente mercado comercial japonés.

Como Cámara de Comercio Hispano Japonesa, y con la eminente vocación de apoyar al comercio español después de unos aciagos meses de incertidumbre, robustecemos la calidad del producto español en Japón con una gran y actualizada variedad de acciones encaminadas a fomentar los negocios entre los 2 países. Estas acciones se enmarcan en un importante programa de prestación de servicios basado en la tecnología y analizado al milímetro.

PROGRAMA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 2020 / 2021

El equipo técnico y comercial de la CCHJ, compuesto por varios profesionales del comercio internacional, negocios online, big data y especialistas en Japón, y con toda la experiencia acumulada de La Cámara, ha planificado un robusto programa de acciones basados en una batería de servicios para fomentar las ventas de selectos productos españoles y contactos comerciales tanto para empresas como para particulares japoneses en Japón y España.


1.Tienda online de vinos, aceites y alimentos selectos para España

Descripción
La CCHJ ha preparado la nueva Tienda Online recomendando los productos que en ella aparecen también a todos los visitantes de la tienda, no solo japoneses. Esta tienda va a llegar a otros colectivos profesionales en España como es el sector de la Automoción y la Aviación entre otros, con niveles de consumo altos y que se suelen decantar por los productos más selectos a la hora de hacer sus compras online.

2.Plataforma Virtual de Exportación para Japón

Descripción

Esta Plataforma Digital mostrará a través de una página web que será enviada a importantes empresarios japoneses, distintos Directorios de Empresas españolas por sectores, como son, vino, aceite de oliva y alimentación gourmet. Esta plataforma será un elemento online vivo e interactivo, con una importante publicidad online de soporte, es decir digitalmente permitirá el contacto entre empresario-proveedor.

Con la presentación en japonés de la empresa y de los productos que se desean exportar, contiene además información más precisa sobre las condiciones de exportación, formatos de embalaje (packing), facilidades para el envío de muestras, la opción de facilitar los precios EXW y la coordinación y seguimiento de los contactos por la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, actuando con Agentes Comerciales de las empresas interesadas.

Este servicio incluye el envío regular por correo electrónico de las ofertas y propuestas comerciales a los importadores y profesionales japoneses del sector y los informes con la evolución de los contactos. 

3.Reuniones Virtuales del Vino y Alimentación IBERIAN FOOD & WINE en Japón

Descripción
Mejorando y adaptando el concepto de lo que es una feria virtual hemos desarrollado las reuniones virtuales.

Contando como base la inscripción en la Plataforma Virtual de Exportación, sus objetivos son:
- Identificar, organizar y coordinar reuniones virtuales con los profesionales japoneses para establecer contactos y desarrollarlos.
- Crear las bases de comunicación y adaptación a la cultura japonesa de los negocios, para seguir avanzando en ese mercado. Pasadas estas reuniones y su seguimiento inmediato, se puede plantear la coordinación posterior de los contactos hechos.

4.Feria WINE & GOURMET JAPAN 2021, TOKIO

Descripción
Como ya saben, la Cámara de Comercio Hispano Japonesa es Agente de la feria WINE & GOURMET JAPAN que se celebra anualmente en Tokio y cuya edición de 2020 ha quedado aplazada para Mayo de 2021.